Aeropuertos de Honduras lanza su segunda Memoria de Sostenibilidad, “Once años de calidad aeroportuaria”

Tegucigalpa. Aeropuertos de Honduras, empresa concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales, comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial realizó el lanzamiento de la segunda Memoria de Sostenibilidad sobre la gestión aeroportuaria 2016-2017.

La Memoria de Sostenibilidad se elaboró  siguiendo con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y la verificación externa de la Fundación Hondureña por la Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), misma que describe información relevante sobre los resultados obtenidos en un periodo de once  años en cuanto a las inversiones y modernización de las terminales aéreas internacionales de Honduras.

“La presentación de esta Memoria de Sostenibilidad consagra como parte de los objetivos de la empresa el compromiso de establecer un proceso de mejora continua claramente inscrito en la Responsabilidad Social Empresarial Esto implica informar de manera transparente a la comunidad en general el trabajo que hemos realizado en los últimos años y la ruta de gobernanza que llevamos a cabo”, señaló el Gerente General de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga.

Agregó, que la Memoria está alineada con la ISO 26000 de Responsabilidad Social y con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Antecedentes

A partir del 2000,  Interairports S.A,  obtiene la concesión de los cuatro aeropuertos Internacionales Toncontín en Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Golosón en Ceiba y Juan Manuel Gálvez en Roatán.  En el 2006 fue adquirida por inversionistas hondureños enfocados en brindar servicios de alta calidad a precios competitivos, cumpliendo con las altas normativas de seguridad y calidad de la industria.

La gestión de los cuatro aeropuertos internacionales a lo largo de la última década ha requerido de importantes inversiones en construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura, acompañado de la contratación y entrenamiento de personal calificado para afrontar el crecimiento natural de servicios y pasajeros que la industria aeronáutica ha experimentado en estos años.