Aeropuertos de Honduras realiza simulacro en Toncontín

Tegucigalpa, 14 de diciembre. Autoridades de  Aeropuertos de Honduras realizaron en conjunto con varios representantes de diversas instituciones del Estado un simulacro parcial de excursión en pista denominado “Operación Fénix” en la  terminal aérea de  Toncontín.

El objetivo de este simulacro es evaluar y medir la capacidad de  respuesta de las entidades externas involucradas en las operaciones del aeropuerto ante una emergencia. Este tipo de entrenamiento sirve para estar prestos y brindar toda la seguridad necesaria a los pasajeros que entran y salen del país.

Con la ejecución de este simulacro se cumple con lo estipulado en el Programa Nacional de Seguridad de Aviación Civil en su capítulo XI, Evaluación de la Eficacia, resaltando el trabajo continuo de Aeropuertos de Honduras en temas de seguridad operacional.

Durante este simulacro se contó con la presencia de los siguientes entes externos e internos: Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), el Honorable y Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a través de la base aérea Hernán Acosta Mejía , Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela Universitario (HEU), Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), La Tropa 19 de los Scouts de Honduras, San Francisco de Asís, Dirección Nacional de Transito (DNT),  Cuerpo de Bomberos Aeroportuarios, la División de Seguridad Aeronáutica (DSA) y personal operativo y administrativo del Aeropuerto Internacional Toncontin.

De esta manera Aeropuertos de Honduras, empresa concesionaria de los 4 aeropuertos internacionales del país, reitera su compromiso en elevar la seguridad de los mismos a través de la verificación periódica de la eficacia de sus procedimientos contenidos en sus diferentes planes y  la coordinación adecuada con los diferentes actores operacionales.