Aeropuertos y el MIN inauguran galería de fotografías de Tegucigalpa en Toncontín

Tegucigalpa. 21 de junio.  Aeropuertos de Honduras en conjunto con representantes del Museo de Identidad Nacional (MIN) inauguran la galería de fotografías en el área del pasillo de la cultura en el Aeropuerto Internacional  Toncontín, denominado “Tegucigalpa, Fusión, pasado y presente”.

Todos los pasajeros y público en general podrán observar estas 24  imágenes “fusionadas” donde se podrá  apreciar el pasado y el presente de manera simultánea, insertando fotografías que se tomaron hace muchos años sobre fotografías actuales, tomadas en el mismo paisaje y en el mismo ángulo en donde fueron capturadas, para poder comparar el paso de los años mediante la observación de la arquitectura, la moda y la tecnología, entre otras cosas del pasado, con lo que hay en el escenario contemporáneo.

En algunas imágenes se pueden valorar algunos acontecimientos históricos de Tegucigalpa, como una ventana abierta al pasado que nos permite observar y entender en el presente, desde el mismo lugar donde se encuentran esos sitios emblemáticos e históricos de nuestra ciudad.

“La idea de comenzar con este reto fue la pasión que me invade por las fotografías, para luego combinarlas con la admiración y belleza que siento por las fotografías antiguas, en especial las de Tegucigalpa, y aprovechando la tecnología, fotografiar sus escenarios actuales y editar digitalmente cada fotografía, para ser fusionadas con las imágenes históricas en una sola imagen. No puedo obviar que me ha inspirado el trabajo de artistas del lente como Zoltan Kerenyi, Khanh Hmoong, Shawn Clover, Sebastian Maharg, entre otros fotógrafos que ya realizan esta técnica.” Expresó Marvin Corrales el artista cargo de la exposición fotográfica.

Se espera que este experimento, pueda provocar el interés por la historia gráfica de nuestro país y que haga conciencia en las autoridades para continuar con el rescate de las imágenes de valor histórico y que se pueda enriquecer los archivos fotográficos nacionales. De igual manera se espera que esto pueda motivar a algunos coleccionistas privados que guardan para sí valiosas imágenes que pueden contribuir al fortalecimiento de nuestra historia, así como a la memoria colectiva y a la identidad nacional.