COMUNICADO

Tegucigalpa, 18 de junio 2018.   Aeropuertos de Honduras informa al público en general que por disposiciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) implementará a partir del día sábado 30 de junio nuevas restricciones para las “sustancias en polvo” en el equipaje de mano, específicamente para los vuelos internacionales que van hacia Estados Unidos.

Los pasajeros tendrán permitido llevar sustancias en polvo hasta un máximo de 11 onzas (325ml), si la cantidad es igual o superior a las 12 onzas (350 ml) es decir, el equivalente a una lata de refresco, los productos serán removidos del equipaje de mano. Por tal razón recomendamos a los viajeros colocar las sustancias en polvo arriba de 12 onzas en el equipaje facturado con la aerolínea.

Las sustancias en polvo sin límite de tamaño permitidas en el equipaje de mano son: Fórmula o leche en polvo para bebé, medicamentos bajo prescripción médica y cenizas (restos humanos).

Los productos en polvo adquiridos en el Duty Free de los aeropuertos equivalente a 12 onzas (350 ml) o más, deberán estar selladas en una bolsa de seguridad autorizada por la TSA de tipo Secure Tamper Evident bag (Steb) la cual provee dicha tienda libre.

Aeropuertos de Honduras tendrá a la disposición el personal de servicio al cliente quienes atenderán cualquier información o solicitud de los pasajeros.