Tegucigalpa. Con el propósito de asegurar el bienestar de pasajeros, empleados, la concesionaria Aeropuertos de Honduras ha reforzado su campaña contra el coronavirus (Covid-19), a través de un manual de protocolo de bioseguridad que establece procedimientos estrictos para la “nueva normalidad”.
De la mano de la educación, la empresa busca concientizar a los pasajeros que ingresan al país a que sigan las instrucciones establecidas por las autoridades de Salud para tomar las precauciones necesarias y evitar el contagio de enfermedades por Covid 19. Esta campaña se estará implementando en los cuatro aeropuertos internacionales a fin de disminuir, minimizar o eliminar los factores de riesgo de contagio.
Entre las medidas que se toman al momento del ingreso a las terminales están la toma de temperatura, desinfección de manos y pies, huellas para que los pasajeros tengan el distanciamiento y la esterilización en todas las áreas entre otras acciones.
Enfermedad.
“Para Aeropuertos de Honduras la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores es nuestra prioridad número uno. En un esfuerzo por garantizar que los pasajeros se sientan cómodos viajando y nuestro equipo trabajando, se han realizado varias mejoras proactivas en nuestras instalaciones y en nuestros procedimientos de limpieza”, dijo el gerente general, Edgardo Maradiaga.
De momento, la empresa está realizando simulacros regularmente con sus actores operacionales para responder de manera rápida y adecuada a las emergencias. “Estamos monitoreando y evaluando activamente los posibles impactos del coronavirus y trabajando en estrecha colaboración con nuestros actores operacionales, entes gubernamentales y aerolíneas para reducir el riesgo para nuestros pasajeros”, dicta un comunicado.
El protocolo de Aeropuertos de Honduras incluye medidas proactivas tomadas ya establecidas o por establecer para ayudar a proteger a nuestros pasajeros, colaboradores y operacionales son las siguientes:
1. Instalación de gel desinfectante en puentes de embarque para permitir que los pasajeros desinfecten sus manos antes de abordar el avión.
2. Agregar estaciones adicionales donde los pasajeros y los colaboradores puedan acceder a desinfectante de manos gratuito en lugares clave como punto de seguridad y quioscos de servicio al cliente. Además, aerolíneas y migración también tienen desinfectante para manos en sus respectivas áreas.
3. Aumentamos la frecuencia e intensidad de los esfuerzos para desinfectar baños y otras áreas públicas con agentes de limpieza destinados a matar gérmenes.
4. También se ha estado limpiando las bandejas en puntos de inspección de pasajeros con agentes químicos potentes anti microbianos.