03-Aeropuertos-LCE

GUÍA DE VIAJE

Queremos ayudar a que su viaje sea los mas placentero posible para lo cual le brindamos la siguiente información y consejos al momentos de viajar para comenzar tu viajes de la mejor manera.

Asegúrese de no llevar elementos prohibidos en su equipaje de mano.

Tenga presente que la Normativa Nacional e Internacional prohíbe el transporte de líquidos y geles en el equipaje de mano, de pasajeros aborde de vuelos Nacionales e Internacionales, salvo que cumpla con las siguientes características:

  1. Envases conteniendo líquidos o geles los cuales deberán contener hasta un máximo de 100ml.
  2. Deben ser transportados dentro de una bolsa sellada Ziplock plástica transparente (20.5cm X 20.5 cm ó 25cm X 15cm).
  3. Máximo una bolsa (1) por pasajero.

Asegúrese en todo momento de mantener a la vista su equipaje.

Una vez realizado el proceso de chequeo en su línea aérea. Pasajeros de líneas aéreas nacionales y SPIRIT AIRLINES pagar su tarifa de embarque en el área “Tarifa Aeroportuaria”.

Para ingresar a la sala de embarque deberá presentar sus documentos de identificación personal, ticket de embarque emitido por la línea aérea y su comprobante del pago de la Tarifa de Embarque (cuando corresponda).

Personal de Seguridad del Aeropuerto verificará que no porte objetos que sea prohibido su transporte en aeronaves comerciales, como armas, explosivos y objetos que pudieran ser utilizados como tal.

Recuerde realizar su Pre Chequeo migratorio en el Instituto Nacional de Migración Honduras: http://prechequeo.inm.gob.hn

Asegúrese de no dejar elementos personales al interior de la aeronave.

  1. Pasajeros en vuelos Internacionales:
  2. Deberá portar los documentos de identificación personal y presentar los formularios de migración y aduana cuando le sean requeridos. Asegúrese que el equipaje le pertenezca comparando su ticket con el que presenta el equipaje.

    No descuide su equipaje en las áreas púbicas del aeropuerto. Utilice los servicios de transporte que tienen relación comercial con el aeropuerto, como taxis y rent a car.

  3. Pasajeros en vuelos nacionales:
  4. Si es pasajero en un vuelo nacional, deberá pasar por su equipaje y salir a los sectores públicos. Utilice los servicios de transporte que tienen relación comercial con el aeropuerto, como taxis y rent a car.

Al momento de viajar, si porta más de US $10,000.00 en efectivo o su equivalente en otras monedas deberá ser declarado a la autoridad competente. Asimismo, debe presentar su declaración de aduana correspondiente.

Requisitos para que un menor de edad salga del país:

  1. Presentar Pasaporte vigente en el que conste que se encuentran dentro del término de permanencia autorizado al ingreso y/o la respectiva prorroga de turismo.
  2. Presentarse a la oficina de inmigración.

Los menores de edad Hondureños y extranjeros residentes en Honduras deben presentar:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Documento de identidad para países que no exigen pasaporte.
  3. Autorización para terceros autenticada por notario público.
p style="text-align:justify;">Si usted desea viajar a Honduras proveniente de los siguientes países, deberá vacunarse contra la Fiebre Amarilla.

AMÉRICA:

Panamá, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Paraguay.

RESTO DE PAÍSES:

Angola, Benin, Burkina, Faso, Burundi, Camerún, República Central de África, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Etiopia, Costa de marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Liberia, Mali, Mauritania, Guinea, Guinea Bissay, Kenya, Nigeria, Sierra leona, Senagol, Somalia, Sudan, Tanzania, Uganda, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé Príncipe, Togo.

Consultar a la representación diplomática y consular más próxima a su país de residencia.

Estructura tarifaria:

  1. Salida internacional US$ 46.89
  2. Salida nacional L.49.94