03-Aeropuertos-LCE

SEGURIDAD OPERACIONAL

En el área de aeronáutica también se han desarrollado proyectos en beneficio de la seguridad operacional, embaulamiento de canales pluviales, suministro y colocación de nuevas luces de calle de rodaje, señalización horizontal y vertical, de conformidad a la normativa vigente. Así mismo, equipamiento, construcción (Aeropuerto Toncontín) y apoyo a las torres de control.

La Seguridad Operacional es de suma importancia para los aeropuertos, es por ello que Aeropuertos de Honduras inició en el 2013 un proceso de capacitación e implementación de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) con un grupo dedicado solamente a ejercer dicha labor.

La Organización de Aviación Civil (OACI) en el Anexo 19: “Gestión de la Seguridad Operacional” viene a ayudar a los Estados a manejar los riesgos de seguridad operacional en la aviación civil. Otro aspecto son las auditorías permanentes realizadas a la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional, de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas y de la Administración de Transporte y Seguridad que certifican los niveles de seguridad operacional en los cuatro aeropuertos internacionales que administra Interairports. El 15 de octubre de 2013 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Honduras hoy Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) resuelve la aceptación del Manual de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (MSMS) del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

El equipo del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aeropuertos de Honduras trabaja en la mejora continua del sistema para el bienestar de la aviación civil del país. Esto es parte del cumplimiento del MSMS hacia una certificación de aeródromo como lo requiere la regulación de aeronáutica civil de Honduras.

Los miembros del equipo SMS de los cuatro aeropuertos administrados por Aeropuertos de Honduras son entrenados recurrentemente en temas de importancia para la aviación civil del país con la intención de mejorar y reforzar el SMS que está funcionando en cada uno de los aeropuertos.

57__900x750_politicasms

¡Bienvenidos!

Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS)

“Con la participación de USTED, los incidentes/accidentes de aviación pueden ser prevenidos”

Con el fin de contribuir con la garantía de la Seguridad Operacional en los Aeropuertos Internacionales de Honduras, InterAirports S.A pone a su disposición este sistema de Notificación/Reportes. Por Favor presione el botón de abajo para generar su notificación/reporte.

Información de Contactos

1. Contacto en Toncontín:

2. Contacto en Ramón Villeda Morales:

3. Contacto en Juan Manuel Gálvez:

Francisco Amador: sms_rtb@interairports.hn

4. Contacto en Golosón: