Expertos internacionales llegan a participar en el séptimo congreso de calidad aeroportuaria.

  • Aeropuertos de Honduras, realiza este importante evento en Roatán 

Roatán, 21 de septiembre. Aeropuertos de Honduras realizará el VII Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria” Honduras 2018, con el tema: “Turismo accesible, escenario sistémico de turismo a través de los aeropuertos”, mismo se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en Roatán, Islas de la Bahía y contará con la participación de expertos internacionales con experiencia aeroportuaria.

El séptimo congreso aeroportuario tiene como objetivo,  involucrar a los grupos de interés, que forman parte del sistema de operaciones de los aeropuertos y entidades gubernamentales relacionado con la industria del turismo y su perspectiva relativa a la “accesibilidad universal y facilitación en condiciones de igualdad para todos”, fomentando con ello una sociedad más justa, flexible, comprensible, amigable y armoniosa.

Entre los expositores internacionales que nos acompañaran a brindar las conferencias son: profesor Samuel Véliz, experto y consultor en Operaciones Aeroportuarias de  Chile, Darío Raís Lopes, Ministro de Aviación Civil  de Brasil, Bala Palani del Aeropuerto de Singapur  número 1 a nivel mundial según la Airport Service Quality de la ACI, Maru Acevedo de la Organización Mundial de Turismo, Ricardo Becerra Saenz del Ministerio de Transporte de Colombia, Paulo Henrique Possas  de la Secretaría Nacional de Aviación Civil de Brasil, Liliana Mesa del Grupo Punta Cana- Republica Dominicana.

Así mismo se contará con ponentes nacionales como: Artly Brooks, quien es un exitoso escritor de libros turísticos, historiador y consultor y ha sido ganador del premio nacional cultural y artístico Honduras 2016.

Dentro del Congreso Aeroportuario se analizarán temas muy importantes como ser:

  • Turismo accesible a través de los aeropuertos
  • Accesibilidad universal
  • La planificación de los aeropuertos de Brasil para los juegos paralímpicos y su legado
  • El turismo desde una perspectiva de la accesibilidad universal y
  • La calidad de los servicios aeroportuarios y la accesibilidad

Edgardo Maradiaga Gerente General de Aeropuertos de Honduras dijo que “Nuestras inversiones en infraestructura de más de 1,500 millones de lempiras reflejan nuestro compromiso de desarrollo en las cuatro terminales aéreas de Honduras”.

Como aporte al desarrollo del país, hemos contribuido a convertir a Honduras en un destino turístico. Durante la administración de Aeropuertos de Honduras se ha triplicado el tráfico de pasajeros y el número de líneas aéreas en más 2.2 millones de turistas transitando por las diferentes terminales aéreas hacia varios destinos del mundo, agrego Maradiaga.

Aeropuertos de Honduras llega a 25 destinos diferentes a nivel mundial, atendiendo 31 mil operaciones a través de las 18 líneas que operan en las cuatro terminales aéreas.

La Concesionaria reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en el fortalecimiento de la industria aeroportuaria y de trasporte aéreo para promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico del país.