Aeropuertos de Honduras recibió el sello de la certificación internacional Service First (El servicio es primero) otorgado por el Service Quality Institute de Estados Unidos y entregado por Oscar Marcos Gómez Director del Service Quality Institute de México, reconocido como el Mejor Vendedor del Mundo 2014 y mejor conferencista en Servicio al Cliente para América Latina.
Aeropuertos de Honduras inició su proceso de certificación en Junio del presente año certificando al 100% de sus colaboradores a nivel nacional, así mismo se están capacitando a líneas aéreas y actores operacionales de cara al cliente, con el objetivo de buscar la mejora continua del servicio que se brinda a los pasajeros nacionales e internacionales bajo los estándares de calidad del servicio establecidos por el Service Quality Institute.
El programa Service First consiste en un entrenamiento de clase mundial en la teoría y práctica avanzada de cómo crear una Cultura de Servicio y fue diseñado por John Tschohl, gurú mundial del servicio al cliente y fundador del Service Quality Institute. La Certificación Internacional en Servicio al Cliente consiste en doce sesiones intensivas para abarcar todas las áreas de servicio y garantizar de esta manera el éxito del programa de certificación.
Edgardo Maradiaga, Gerente de Aeropuertos de Honduras, expresó que este tipo de certificaciones permite desarrollar habilidades con una metodología estructurada y sistemática para mejorar el servicio y transformar la experiencia del cliente en las cuatro terminales aéreas.
Aeropuertos de Honduras, reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en el fortalecimiento de la industria aeroportuaria y de trasporte aéreo para promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico del país.